5 de cada 10 duranguenses consideran que la ciudad es insegura: INEGI

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Redacción El Cabaret.- Este miércoles 17 de enero del 2018 el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que midió la percepción de inseguridad, es decir, qué tan seguros o inseguros se sienten los ciudadanos de 18 años o más, durante el pasado mes de diciembre del 2017.

La ENSU revela que Reynosa es la ciudad con mayor percepción de inseguridad, toda vez que, el 95.6 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros; seguido de Chilpancingo de los Bravo, donde el 95.4 por ciento de los ciudadanos consideran inseguro vivir ahí; Fresnillo, con 94.8 por ciento de ciudadanos que consideran insegura su ciudad, y Villahermosa con 94.4 por ciento de ciudadanos que se sienten inseguros.

Dicha encuesta revela que las cifras no muestran un cambio significativo con septiembre de 2017, o sea, 3 meses atrás, sin embargo, sí hay un considerable aumento de la percepción de inseguridad comparado con diciembre de 2016.

En lo que respecta a Durango la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, demuestra que el 52.3 % de los duranguenses consideran que la capital del estado es insegura.

Cabe señalar que la ENSU es levantada por el INEGI cada tres meses con el objetivo de medir la percepción de seguridad entre las poblaciones mayores de 18 años o más.

Si se quiere consultar la fuente y la información completa presentada por INEGI, aquí está el enlace: ENSU

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print