¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Este fin de semana se llevó a cabo la 91º entrega de los Premios Oscar, el galardón que entrega La Academia a los actores, actrices, directores y equipos de producción por su trabajo plasmado en un filme. La noche, nuevamente se vistió de verde, blanco y rojo con Romade Alfonso Cuarón, al recibir 3 galardones: Mejor Fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película de Lengua Extranjera. Quizá, Yalizta Aparicio no haya ganado la estatuilla a Mejor Actriz, pero ganó el reconocimiento y admiración de la gran mayoría de los mexicanos, al igual que Marina de Távira, fueron quienes le dieron vida a Roma del gran cineasta mexicano. Otro mexicano, que indudablemente la está rompiendo en Hollywood es Cruz Antonio Contreras, de 28 años y originario de Iguala, fue uno de los 24 animadores mexicanos que le dio vida a la cinta de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y que anoche fuera galardonada como Mejor Película Animada. Mi admiración y respeto al trabajo que están desempañando nuestros paisanos y, que a nivel mundial se les está reconociendo.

 

¿Qué pasaría si los Premios Oscar fueran en Durango? Tendríamos de todo, drama, comedia, terror, suspenso entre otros géneros cinematográficos. Aquí unos ejemplos:

 

Mejor Actriz. – Ruth Medina Alemán por su papel en “La Intriga”, una película que habla del rol que juega la Fiscalía de Durango al buscar un matrimonio que estuvo desaparecido y que, una semana después apareció al interior de un vehículo al fondo de un barranco.

 

Mejor Actor de Reparto. – Se lo lleva el conferencista Víctor de María con “Back To The Future”. En este filme, Víctor de María convence al Doctor Enríquez de regresar al pasado, 2016 para ser exactos. Ahí tendrán que convencer al Doc del pasado para no enfrentarse con el Gobernador Aispuro, para que ambos puedan hacer de Durango un mejor y feliz lugar.

 

Mejor Película Extranjera.- El galardón se lo llevaría “Amigos” (Intouchables). Un filme que retrata la vida de dos mandatarios, uno estatal y el otro municipal. Por meses fueron los compañeros de las mil batallas e inseparables amigos, codo a codo, mano a mano. Sin embargo, cuando llegan al poder, su amistad se ve afectada por los escasos cambios de ambas administraciones. Tres años más tarde, la situación entre los dos parece mejorar, cuando deciden encontrarse en un evento donde ambos pusieron en marcha la plantación de 10 mil árboles. ¡Un emotivo filme que no te puedes perder!

 

Mejor Actor.- El Oscar se lo darían a Arturo Yáñez, por su actuación en Misión Imposible. Una película en donde el actor principal tendrá la misión de recuperar la confianza y credibilidad de los duranguenses cuando éste, sea el abanderado del PRI. Si la misión decide aceptarla, tendrá más de 40 días para convencer a los duranguenses de que el tricolor es el mejor, de lo contrario será el fin del partido.

 

Mejor Dirección, Mejor Película y Mejores Actores de Reparto.- And the Oscar goes to… “El Origen”. Es una película dirigida y actuada por Rosario Castro Lozano, donde tiene a su mando a un grupo de funcionarios que están trabajando arduamente por el estado, caminos, puentes, más domos, mayor crecimiento económico, empleos, empresas etc. Sin embargo, los dos actores de reparto premiados, Ramón Tomás Dávila y Arturo Salazar Moncayo, lo que no saben es que todo lo que están haciendo, se trata de un sueño profundo del cual no han podido despertar.

 

Tercer Tercio

En diciembre, en rueda de prensa, el edil capitalino dijo que había una división entre gobierno Municipal y gobierno del Estado. Este lunes, luego de la foto que circuló por todos los medios y redes sociales del Dr. Enríquez y el Gobernador Aispuro, el presidente municipal dijo que siempre ha habido buena relación entre los dos. ¿A quién tratan de engañar?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print