fbpx

Ante el problema de vivienda y el crecimiento desorganizado de la ciudad, el INMUVI construirá conjuntos habitacionales verticales

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Al inicio de la administración se adquirió una reserva territorial en la colonia Praderas del Sur, que significó dos millones de pesos, donde se construirá el primer conjunto habitacional vertical con 35 departamentos, informó el INMUVI. 

Sin embargo, en función del Plan Anual de Trabajo se contempla la construcción de 50 departamentos; por ello, a mediados de año se estaría adquiriendo una segunda reserva territorial, para cumplir con la meta, precisó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández. 

Una de las primeras acciones de esta administración fue la búsqueda y adquisición de reserva territorial para la vivienda vertical con el fin de propiciar la redensificación de la ciudad, destacó. 

La adquisición de reserva territorial dentro de la mancha urbana tiene la ventaja de que se cuenta con todos los servicios públicos y se tiene cerca los centros educativos y de trabajo, por lo que el costo de trasporte público es menos para las familias, lo que hace atractiva la adquisición de vivienda vertical. 

Finalmente, Flores Hernández dijo que hay un anteproyecto para el predio conocido como La Casita en el que se construirían 25 torres de 16 departamentos, lo que sumaría un total de 400 destinados para empleados municipales; es una reserva territorial que se ubica al poniente de la ciudad.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print