Campañas atípicas y cómo llegan al debate.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

¡Excelente martes! ¿Cómo les va con sus campañas toxicas?

Estamos a 22 días de que concluyan estas campañas atípicas, grises y paupérrimas en nuestro Estado. Luego del desmadre ocasionado por los actores políticos de MORENA, ellos ya tienen a su candidato rumbo a la presidencia municipal, Otniel García Navarro, quien arrancó campaña el pasado fin de semana en la Plaza de Armas. El otro partido que contribuyó al desorden que se ha venido dando en las últimas semanas fue el PT y, es que también ellos ya tienen a su candidato: Alejandro Gonzales Yáñez, mejor conocido como el “tirantes” o bien Gonzalo Yáñez quien por cierto su discurso es idéntico al del presidente López Obrador, lo imita muy bien, pero habrá que recordarle dos cosas: una, que no es López Obrador y dos, que la sociedad duranguense está más despierta y logramos identificar a aquellos que se han servido de los duranguenses y no al revés como debería ser. 

El partido Verde también tiene a su abanderada a la presidencia municipal, nada más y nada menos que Vero Fragoso, una joven empresaria muy destacada, pero siendo objetivos ella sólo compite para obtener el 3% y no perder el registro de un partido comparsa como es el Verde. Ojo no es un comentario misógino o de violencia política de género, pero Vero Fragoso, tiene muy pocas posibilidades y no solo me refiero a que gane la contienda sino, también de lograr el 3% de la votación para no perder el registro del partido comparsa.

Con estas tres nuevas incorporaciones a las campañas, en total veremos a 8 candidatos el próximo 2 de junio en la boleta. A mi parecer el enemigo a vencer sigue siendo Jorge Salum, muchos dicen que ya dio lo que tenía que dar, quizá pueda ser cierto, pero si su equipo se dedicara a cambiar un poco la estrategia y hacer una mejor campaña podrían obtener mejores resultados. El problema es que no lo dejan ser, no es su esencia, se ve forzado. No es el Jorge Salum que la mayoría conocemos, así de sencillo. 

Al que no hay que dejar de lado es al oftalmólogo Enríquez Herrera. Si bien es cierto, el alcalde con licencia cuenta con muchos negativos, pero su equipo lejos de ignorar los comentarios o vilipendios en contra del candidato, ha visto una oportunidad para hacer crecer la imagen de José Ramón. ¿Les alcanzará? Ya lo veremos.

Por cierto, este sábado 11 de mayo se llevará a cabo el debate entre los ocho candidatos a presidente municipal organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en las instalaciones de Canal 12. Será un ejercicio interesante, una prueba de fuego para quienes necesitan dar a conocer sus propuestas y meterse a la disputa, ¿lo aprovecharán? 

Auguro que se van a dar con todo y al final veremos más de lo mismo. La cruda realidad.

Tercer Tercio

El martes 16 de abril estuvo el Dr. José Ramón Enríquez en El Cabaret. A lo largo de su trienio mis compañeros cabareteros y yo hemos señalado al ayuntamiento, sus aciertos y desaciertos en la administración Municipal.  Lo hemos invitado en tres ocasiones y las tres ha asistido, lejos de incomodarse o de negar la invitación al programa acepta que lo cuestionemos y le señalemos sus errores y aciertos. Otros actores políticos que hemos criticado entran en cólera y al hacerles una humilde invitación a nuestro programa, nos dicen de su oficina de comunicación social que el secretario o director tiene otros compromisos. Están barbaros esos firmes creyentes.

FaceBook: Heber GH

Twitter: @heber_GH

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print