fbpx

Con el uso de biofertilizantes se combaten plagas en el campo sin causar daños

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Para los productores de la región de Pilar de Zaragoza la aplicación de biofertilizantes en sus parcelas de hortalizas se integran a una Agricultura Orgánica, para ayudar al rendimiento y mejoramiento de los suelos y la nutrición de las plantas. 

Con la propuesta del uso de biofabricas para la producción de biofertilizante, también se busca combatir las principales plagas y enfermedades que afectan a las hortalizas que se cultivan en dicha región del municipio de Durango. 

Por esta razón, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, atendiendo una solicitud de un grupo de 16 hortaliceros, se está trabajando en un predio de 18 hectáreas a tiempo completo con asesoría y capacitación con personal técnico de la dependencia para lograr mejorar la producción y economía de los mismos. 

Puntualizó que para la correcta aplicación de biofertilizantes y darle mayor sustentabilidad a este proyecto, se realizó un estudio de Análisis de Suelos y así adherir a sus parcelas los elementos químicos que les hace falta al suelo y en específico a cada tipo de hortaliza. 

Con esto, se pueden reducir los costos de producción en este concepto hasta en un 75 por ciento, que es de gran beneficio para el productor. 

Al fomentar el uso de biofertilizante, se pretende atender el mercado local y estatal con alimentos más sanos y más amigables con el medio ambiente, además pasar de una agricultura convencional a una de producción sostenible orgánica de hortalizas, finalizó Palomares Delfin.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print