El circo maroma y teatro: Cortesía del PAN Durango

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

En pleno domingo de resurrección habiendo pasado otra semana santa, días de descanso y de reflexión, el secretario general del Partido Acción Nacional Rómulo Campuzano, encaró a su compañero militante Víctor Hugo Castañeda durante el inicio de campaña del candidato a presidente municipal en Vicente Guerrero. 

Por la noche, el Comité Directivo Estatal del PAN envió un escueto y pobre comunicado, en donde reprobaban ese acto de violencia y, que las acciones que se muestran en el video son responsabilidad de los actores políticos que aparecen en el material audiovisual. También, dicen ser un partido que busca el dialogo permanentemente para resolver sus conflictos internos. Se nota, ¿verdad? 

Al día siguiente, los protagonistas de esta vergonzosa escena hablaron a Canal 12, declarando lo ocurrido en Vicente Guerrero. Aquí las dos versiones:

La del agresor. –Rómulo reconoció que es una persona de mecha corta, pero que Castañeda y su fotógrafo lo estaban acosando y llevándole amenazas de parte del candidato de Movimiento Ciudadano el Dr. José Ramón Enríquez. 

La víctima. –Castañeda Soto dijo que Rómulo le pidió que se retirara del acto político por ser parte del equipo del oftalmólogo José Ramón. Además, señaló de manera irónica, fiel a su estilo que aceptaba una pelea en donde el referee sería el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional en la Plaza IV Centenario y ambos llevarían taparrabo. 

Como diría el ex presidente Felipe Calderón “haiga sido como haiga sido”, el hecho es que en el PAN siguen dormidos desde 2016, no hay dirigente estatal, existe poco o nulo interés de Marko Cortes hacia Durango, cada panista anda por su lado, la unidad que tanto presumen es una farsa, una mentira; esto sin mencionar que el cambio que tanto pregonaban hace tres años no ha llegado y, con esto no creo que llegue.

Como siempre, los que salimos perdiendo somos los ciudadanos, los miles de duranguenses que estamos en medio del circo, maroma y teatro de estos políticos que quizá merezcamos por nuestras malas decisiones. Éste es el sentir de la población, ojalá y no sea tarde para que se den cuenta que se están convirtiendo en lo que tanto criticaban hace algunos años.

Tercer Tercio

1.- Hipótesis.Es una realidad que Rómulo Campuzano es muy temperamental, cualquier comentario lo saca de sus casillas, no es la primera vez. Sin embargo, hay algo que no me queda claro. Antes de la agresión, el camarógrafo ya estaba grabando al secretario general, luego ocurre lo que ya todos sabemos. ¿Qué raro, no? 

¿Será que efectivamente lo estaban provocando? ¿O, Rómulo encontró el momento preciso para desquitarse del canciller municipal? Solo los que estuvieron presentes lo saben, éstas son solo hipótesis.

2.- Salum. Ésta provocación desfavorece a los candidatos del PAN en los 39 municipios, hasta el candidato de la capital Jorge Salum del Palacio, que si bien es cierto le ha dedicado tiempo y esfuerzo a su campaña no hemos visto al candidato que todos estamos esperando. Habrá que estar atentos.

Twitter: @heber_GH

Facebook: Heber GH

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print