En respuesta a Margarita Zavala

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Por: Diego Rentería

Margarita Zavala publicó hoy 2 de abril una columna en el periódico El Universal que se titula “No nos conformemos”, ahí dice que desde los 16 años ha luchado por la democracia, por la libertad y se ha manifestado en las plazas por el derecho del pueblo a decidir.

  • Francamente yo no recuerdo a Margarita Zavala protestando en las calles de la Ciudad de México después de las controvertidas elecciones que ganó Felipe Calderón en 2006, tampoco recuerdo haberla visto en los movimientos para pedir paz, luego de que Felipe Calderón declara la “guerra al narco” iniciando una ola de violencia que hasta hoy, nadie ha podido detener.

La señora Zavala asegura que ha representado al pueblo en el Congreso y legislado a su favor.

  • Bueno, sería interesante que nos mencionara, por lo menos una iniciativa, que ella haya presentado, que se haya aprobado y que nos haya redituado en algún beneficio a los mexicanos.Dice en su columna, que México no necesita de “ningún iluminado” que crea que lo sabe y lo puede todo.
  • Exacto, en eso sí coincido, México no necesita ningún iluminado con aires de superioridad moral, ni AMLO, ni Meade, ni Anaya, ni Zavala. Mexico se necesita a sí mismo para salir adelante, convertir a este país en un país digno es tarea de todos, no del presidente.

También asegura que quiere construir un México con valores como la libertad…

  • Híjole, es que, si recordamos un poco, cuando una pareja de lesbianas quiso tomarse una foto con usted, salió corriendo y usted, al igual que los demás candidatos a la Presidencia, no ha sido capaz de tomar postura al respecto de los derechos de la comunidad LGBT, el aborto, la legalización de la Mariguana, y eso, el derecho de hombres y mujeres a decidir con quien forman una familia, a decidir sobre su cuerpo y a decidir si consumen o no, de forma recreativa o medicinal, la mariguana, también es parte esencial de las libertades, aunque sean temas que no a todos nos gusten.

Señala que los demás candidatos representan la vieja forma de hacer política, pero que ella es distinta, que, de entrada, va a hacer campaña sin un solo peso de los contribuyentes.

  • Bueno, el principal donador de fondos para su campaña de recolección de firmas fue su marido, Felipe Calderón, y está bien, es su marido y tiene que apoyarle, sólo que, la pensión de ex presidente de Calderón, es gracias al dinero de los contribuyentes, es decir, gracias a los que pagamos impuestos Calderón tiene una benevolente pensión que le permitió donar fondos a la campaña de su esposa.

Promete derribar el “muro de la corrupción”.

  • Todos queremos acabar con con la corrupción, le agradecemos asumir el tema como propio, sólo hay un pequeño detalle: encubrir a los responsables de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC en el año 2009, también es corrupción, eso lo hizo usted, señora Zavala.

Sostiene que la seguridad es una de las demandas más sentidas de los mexicanos y que, en su Gobierno, la prevención de los feminicidios será un tema prioritario.

  • Ojala los feminicidios hubieran sido un tema prioritario de 2006 a 2012, cuando usted era presidenta nacional del DIF y tenía a su disposición todos los recursos del Gobierno Federal, y no ahora cuando sólo puede prometer. No quiso hacer las cosas cuando tuvo la oportunidad, ¿cómo creerle ahora?

Por último, en su columna, nos pide a los mexicanos que no nos conformemos con campañas que son “un carnaval de banalidades vacías de contenido”.

  • Le tengo una noticia: su campaña, igual que la de los otros tres, es un “carnaval de banalidades sin contenido”.

 

Atentamente, un mexicano con memoria.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print