fbpx

Entrega alcalde apoyo al campo para elevar productividad

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Ganaderos del sector social de 12 comunidades de la Sierra y Valle comenzarán a mejorar la productividad agropecuaria, gracias a los tres millones 914 mil pesos que entregó el alcalde Jorge Salum del Palacio en obras, infraestructura y equipamiento. 

Con estos apoyos, el impacto directo será en el ordenamiento de 11 mil 500 hectáreas de agostadero para 45 mil cabezas de ganado y beneficio directo a la economía de cinco mil 800 productores y sus familias, destacó el Edil capitalino. 

Fueron 400 rollos de alambre, la construcción de 15 bordo de abrevadero y rehabilitación de diez más, tres paneles solares para uso pecuario y la instalación de 15 kilómetros de línea de conducción de agua que recibieron los productores. 

Los productores celebraron el apoyo del Alcalde que llega a tan sólo seis meses de la administración; “porque el sector campesino antes estaba olvidado; ahora ya tenemos con qué echarle más ganas”, agregó Catarino Reyes, de La Quinta. 

La Quinta, Regocijo, Ignacio Zaragoza, Rodríguez Puebla, Salvador Allende, Labor de Guadalupe, El Arenal, San Pedro de la Máquina, San Benito, Llano Grande, Morcillo y Río Verde, son las comunidades beneficiadas con estas acciones del Programa Municipal de Ordenamiento de Agostaderos. 

Ahí mismo, el Presidente Municipal también encabezó la entrega de cartas compromiso hacia los productores, para trabajar juntos en elevar la productividad del campo. 

Es una entrega de la primera etapa para dar ordenamiento a los agostaderos del sector pecuario, “seguiremos apostándole al campo y su productividad, porque los campesinos lo merecen”, dijo el director de Desarrollo Rural Valente Palomares.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print