Columna de Columnas Nacional

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

09 de febrero de 2018

AMLO en Durango

La concentración de López Obrador ayer, en la plancha de la Plaza Cuarto Centenario, es un progreso SUSTANTIVO en cuanto a convocatoria respecto a visitas anteriores a nuestra ciudad. ¿Reflejo del avance que poco a poco va teniendo en el norte de México? Puede ser…

Acarreo

A pesar de que se diga que hubo acarreo –que siempre hay y todos los partidos lo promueven- la impresión que se llevó de Durango fue muy positiva. Por mucho, superó la expectativa y, con mucho, superó la suma de gentes de visitas anteriores. Clave resultó el PT y Gonzalo Yáñez, por supuesto.

¿Exceso de pragmatismo…?

Hay quien acusa ahora a López Obrador de abandonar su dogmatismo a cambio de un exacerbado pragmatismo; es verdad, algo hay de cierto. Pero nadie puede negar que tiene su encanto y que ha trabajado duro para estar donde está. A pesar de todo.

Quiere ganar…

Lo que nos lleva a observar que se le ve entero, seguro de su discurso y muestra un conocimiento profundo del mercado electoral que representa. Toca las fibras más sensibles y lo mejor de todo, para su causa, es que quiere ganar y puede ganar…

Plazas llenas no es lo mismo que casillas llenas de votos

Mal haría López Obrador en sentirse ganador y descuidarse, confiarse y caer en provocaciones. Debe mantenerse sereno. Seguir marcando agenda. Viene lo más complicado para su campaña: aguantar la guerra sucia y el embate del poder político actual. De sus detractores. Por supuesto que las plazas llenas se deben traducir en votos. Es el otro desafío que debe sortear.

El Cantinero

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print