fbpx

La Caminera 13-05-2020

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

O se aplican nuestras H. autoridades para alivianar a la raza, o va a llegar el punto en que no quepan en el bote farderos, asaltantes, rateros, similares y conexos tanto primerizos como con experiencia (no de los de cuello blanco, sino de los otros) porque hay que poner pan en la mesa sí o sí.

Si yo fuera legislador federal por Durango y tuviera aspiraciones para más delante, lo mínimo que haría sería aprovechar la crisis, gestionar mucho y hacer caravana con sombrero ajeno para acarrear agua al molino de uno. Pero esos son sueños de gibado.

Hasta se extraña el Día de los Santos Inocentes para ver noticias que no tengan que ver con la pandemia, aunque sean mentiras.

La buena noticia es que Durango está exportando más ganado. La no tan buena es que es ganado de 4 patas porque siguen abundando en la región burros, chivos, mulas y ratas de dos patitas… dicen.

Los suspirantes políticos no pueden darse el lujo de acatar eso del “quédate en tu casa” o les comen el mandado. Más de cinco sí se lo tomaron muy en serio o de plano se olvidaron de la raza.

¿Si le avientan una lotería o una matatena a las despensas que andan repartiendo habría menos reportes de violencia en el hogar?

Dicen que disminuyeron 40% los accidentes viales en Lerdo. Nos vamos enterando que sí tienen carros por allá.

Lo bueno: Yazaki liquidó con todas las de la ley a casi 900 empleados. Lo malo: ¿Para cuánto te alcanza con una liquidación conforme a derecho? 

¿Cómo agradecerle al gobierno federal el aumento en los precios del gas, de la luz, del netflix y un largo etcétera?

¿Alguien se acuerda del PRD, PD, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza? ¿Todavía existen?

Había una vez un candidato que se oponía a la militarización del país. Luego aprendió que no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Días después de las aglomeraciones del 30 de abril aumentó el número de casos de infección. El 10 de mayo volvió a haber aglomeraciones, ojalá nos equivoquemos pero si se alarga la cuarentena ya tenemos a quién culpar.

No hay fecha oficial para el regreso a clases: a seguir aguantando a los chamacos en casa y a valorar la chamba de los profes.

Propuesta: que cuando se resurta cerveza, el primer cargamento sea destinado gratuitamente a personal médico, docentes, recolectores de basura y proveedores de productos esenciales: se la merecen junto con unos buenos aplausos de pie.

¡Salud!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print