fbpx

La Caminera 20-05-2020

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Disminuyen casi en 90% las consultas en hospitales: a causa de la pandemia los “pormitragas» ya saben distinguir una urgencia de un berrinche.

Preocupa que los niños de secundaria están desertando de sus clases virtuales, una cosa es echarse la pinta y otra ya darse de baja. Agüita peor que los pongan a chambear después de la pandemia para alivianar el gasto familiar.

La Secretaria de Turismo del Estado prepara protocolos de higiene y seguridad: ahora va a ser obligatorio que las chinches se bañen y usen cubrebocas.

¿Destilar odio en redes sociales se considera empleo temporal durante la pandemia? Sí debería considerarse al menos actividad esencial.

El INSABI va a mandar 20 camas hospitalarias y camillas a Durango… no se vayan a quedar pobres.

Dice la psiquiatra Martha Palencia que hay sobreventa de antidepresivos, y cómo no, si no hay cerveza.

La buena noticia: Durango está en los primeros lugares a nivel nacional; la mala: es en movilidad y en no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; la peor: este valemadrismo puede costar vidas y que se alargue la cuarentena.

Nos vamos enterando que los cubrebocas no son hamacas para la papada ni diademas, deben cubrir en todo momento nariz y boca cuando de plano sí tenga uno que salir.

La electricidad que se produce a partir del combustóleo es más cara y contaminante que otras. No le hace, que al cabo México no padece contaminación, vivimos en 1976 y el presidente López ya nos prometió que vamos a administrar las abundancia con parámetros diferentes al PIB.

La nueva normalidad después del COVID-19 suena igual de canija que aquel nuevo PRI que nos prometieron en los 90´s.

De por sí, teníamos poquitos y ya nos sacaron todos los frijoles: no hay semilla de la leguminosa en todo Durango y a eso hay que sumarle la sequía.

¿La ola de demandas laborales que se avecina mitigará la sequía y atraerá turismo?

Dice Ricardo Pacheco que las empresas que tienen firmado contrato colectivo con la CTM ya están pagando utilidades conforme a la ley… de Herodes.

500 pesos le cuesta quedar libre si le rompe las costillas, le da de puñetazos y amenaza con matar a su esposa.

Lo malo es que las llamadas de auxilio por violencia crecieron 42% durante el confinamiento; lo bueno es que cierto personaje dijo que el 90% de ellas son falsas.

Chance la ceremonia del grito de este año se hace por zoom o Facebook live.

¡Salud!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print