Columna de Columnas Nacional

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

24 de enero de 2018

 

¡Corral para Presidente!

Varias voces dicen que si la campaña de Meade no levanta, la de Ricardo Anaya no canta malas rancheras… ¡Que Javier Corral, haría un mejor papel frente a López Obrador! Uff…

México-EUA

Es innegable la historia de intervenciones norteamericanas en nuestro país. Inclusive, en la época postrevolucionaria fue el pretexto necesario para exacerbar el sentimiento nacionalista en la época en que el PRI comenzó su fructífera historia como partido político y en el poder presidencial.

¿El nacionalismo estorba?

Lo que nos lleva a preguntarnos si una dosis de nacionalismo hace falta para asimilar el momento actual que estamos viviendo frente a Estados Unidos y su lema “America First” y los constantes agravios que hemos sufrido entorno a la renegociación del TLCAN, las deportaciones y nuestro papel como expulsor de mano de obra hacia el norte.

Videgaray vs Venezuela… la misma vehemencia

Y precisamente esto del nacionalismo nos hace preguntarnos si en verdad vale la pena declararse contra Venezuela desde los paneles internacionales, cuando es Estados Unidos el que una y otra vez nos agravia, nos insulta y nos hace quedar mal. De hecho, la misma vehemencia con que atacan a López Obrador y a Venezuela, nos gustaría verla contra Estados Unidos. ¿o, no?

El Cantinero

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print