Las sacudidas del longevo ex presidente municipal

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El sábado 1 de diciembre, minutos antes de que Andrés Manuel López Obrador arribará a San Lázaro para la toma de protesta del nuevo gobierno de la llamada Cuarta Transformación; en Durango se transmitía una entrevista con el ex presidente municipal, panista y veterano lobo de mar Rodolfo Elizondo Torres.

El ex secretario de Turismo durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, opinó acerca de la crisis que vive Acción Nacional hoy en día, tanto en lo local como en lo nacional. Sin embargo, manifestó que el blanquiazul no está derrotado y que tiene los suficientes militantes para llegar a los comicios locales del próximo año.

Llamó “malagradecido y con mal concepto de la amistad y la lealtad”, al que por muchos años fue su pupilo, su alumno y ahijado, Víctor Hugo Castañeda Soto, actual director de Relaciones Exteriores del Municipio de Durango, (en efecto, otra dirección o dependencia sacada de la manga del actual edil).

De igual manera, destacó que cuando menos el esfuerzo, propuesta y operación de parte suya, será que no se acepte la candidatura del oftalmólogo en el PAN y, al hablar de los posibles candidatos a la alcaldía, dijo que si lo calientan tantito hasta él va. Además, reconoció que existe un enfrentamiento entre el Gobierno del Estado y el llamado “Gobierno Ciudadano”, los aispuristas y los enriquistas, tal y como lo mencioné en la colaboración cabaretera del pasado 20 de noviembre.

Por último, Elizondo Torres enfatizó que en el Gobierno del Estado no hay armonía, cada secretario anda por su lado y falta cohesión en el equipo. Y sí, por increíble que parezca, a dos años de estos gobiernos de alternancia no ha habido un cambio significativo o sustentable; lo dije en la columna del 20 de noviembre, pareciera que les quedó muy grande el compromiso de aquel 5 de junio del 2016, cuando en ese entonces todo era color de rosa… perdón azul. Y es que en materia de obra estamos por los suelos, no hay, no existe obra pública en Durango, aunque se encabrite Ing. Salazar; en el ámbito económico, el secretario de SEDECO, el minero Tomás Dávila y su sequito, se la pasan de viaje, presumiendo sus reuniones con los chinos y

coreanos, pero no ha habido nada concreto que los duranguenses podamos palpar de nuevo y diferente.

Mientras los cambios no lleguen, las cosas seguirán igual o peor. Tiempo al tiempo.

Tercer Tercio

Y hablando de obra e infraestructura, la Organización Internacional de Consejos Ciudadanos, presidida por el Lic. Carlos Güereca Prado, realizaron una encuesta en el municipio de Durango:

¿Sabe que es “Ciudad Gobierno”? El 63.1% de la población no tiene idea de que es, mientras el 36.9% si conoce el proyecto.

¿Consideran necesaria la construcción de un edificio donde se encuentren oficinas burocráticas de nivel municipal? El 59.8% contestó que no, el 40.2% respondió afirmativamente.

En la misma encuesta, se abordó el polémico tema del puente vehicular Francisco Villa:

Crees que la construcción del puente de paso a desnivel del Blvd. Francisco Villa: solucionará los problemas de tráfico (51.4%) y/o es una obra innecesaria (48.6%).

Esto solo refleja el sentir de una ciudadanía en espera del cambio.

@heber_GH

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print