¡Mejor cierren el Congreso, diputados tibios!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El pasado jueves 16 de mayo era la fecha límite para que el H. Congreso del Estado sancionara al alcalde con licencia, senador con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal José Ramón Enríquez Herrera. Durante varios días se habló de inhabilitarlo, dejándolo fuera de la contienda electoral, pero según las Reglas Procesales aprobadas por el Congreso podían imponerle otras cuatro posibles sanciones. La expectativa fue creciendo conforme pasaban los días, la sanción al oftalmólogo era tema de conversación en cafés, programas de debate, noticieros y redes sociales; Enríquez, junto a su equipo de campaña se movilizaron a las afueras del recinto legislativo como una manera de presionar a los diputados de que está muy bien respaldado por la sociedad duranguense. La imagen que transmitían era de una víctima, un duranguense que quiere seguir en el ayuntamiento para ayudar a las personas que menos tienen, pero el Congreso y otros poderes, según él, no lo dejan reelegirse. 

La tarde del jueves 16 de mayo, los diputados determinaron lo que ya todos sabemos la sanción al oftalmólogo, una multa de 100 mil pesos poniendo de manifiesto la tibieza y falta de criterio de los integrantes de la LXVIII Legislatura. Fue una decisión política y no apegada a la ley, con esto nos dicen que cualquier individuo puede violar la Constitución y no le harán nada. ¡Qué poca madre señores!

Si de por sí, ya era evidente el descrédito a las instituciones públicas, la desconfianza a los actores políticos y la saciedad de la población al ver que nuestras autoridades no hacen su chamba, vienen los congresistas a añadirle una raya más al tigre con estas decisiones irrisorias, como ha sido su actuar en esta legislatura. 

Ésta era su oportunidad de reivindicarse con los duranguenses, de demostrar que tienen los pantalones y las faldas bien fajadas para hacerle frente a cualquier situación, pero no fue así, terminaron por decepcionarnos todavía más. Porque como siempre, los que perdemos somos los duranguenses que seguimos igual o más jodidos que antes. Mejor cierren el Congreso y todos los legisladores blandengues váyanse a sus casas. ¿Éste es el Durango del cambio, de la alternancia, de los neo políticos, de la 4T? ¡Cuanta falsedad!

Tercer Tercio

1.- Elecciones. Estamos a doce días del día “D” y, de los ocho contendientes solo tres tienen posibilidades reales de obtener el triunfo: Jorge Salum, José Ramón Enríquez y Otniel García Navarro, los demás nada tienen que hacer. Es la última semana de campañas y ojo, se van a dar con todo, algunos ya empezaron.

2.- Imagina. Este próximo sábado a las 10 de la mañana se llevará a cabo el Foro Imagina con los candidatos a la presidencia municipal. Lo organiza Sofía Duran y todo el equipo de Sé Durango. Mi admiración y respeto siempre hacia ti, querida Sofi. ¡Éxito!

3.- Agresión. Qué la riña del domingo pasado entre militantes del Partido Duranguense y supuestos brigadistas de Movimiento Ciudadano fue un tema personal. Janet Burciaga, hermana del dueño de la camioneta manifestó que Manuel González, el agredido, los estuvo provocando. Si es algo personal o un tema de partidos, la acción ahí está documentada, de manera cobarde y ruin lo golpearon. Nada justifica la violencia que se vivió en pleno centro histórico de Durango.

@heber_GH

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print