Nuevamente los durangueses salimos perdiendo.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El pasado domingo 16 de junio, el presidente López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango donde puso en marcha el Programa Tandas para el Bienestar. El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia. Lo acompañaron el gobernador del estado el Dr. José Aispuro Torres, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale entre otras autoridades. Durante el evento, el jefe del ejecutivo estatal encaró a un grupo de personas que trataban de callarlo mediante gritos y rechiflas mientras pronunciaba su discurso a los habitantes de la comarca lagunera. 

¿Ya terminaron? Les dijo el mandatario. “Muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara, no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente. No le debo nada a nadie y puedo ver a todo el mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros, que no tienen la calidad moral para dar la cara”. Esto evidentemente aumentó la ira de los asistentes que abucheaban al panista, esto en un sector, en otro, se encontraban los funcionarios estatales vitoreando el accionar del gobernador. Horas más tarde, se leían todo tipo de comentarios en redes sociales, unos a favor de la respuesta de Aispuro y otros en contra, pero la mayoría de estas opiniones eran para descalificar la pésima decisión de AMLO que, fiel a su estilo del pueblo manda, el pueblo sabio y el gobierno de la mano alzada, el presidente canceló el proyecto del metrobús en la Laguna, lo que le hubiese permitido al estado mayor conectividad y desarrollo económico. Nuevamente, los duranguenses salimos perdiendo. 

De manera muy personal y sin que terceras personas influyan en esta colaboración, pienso lo siguiente: creo que el mandatario no debió engancharse con los asistentes que lo abuchearon, si bien es cierto, fue un evento orquestado, pero debió continuar su discurso, sin contestar a los ataques; y es que a mi parecer no se ve bien que un político discuta con la gente en un acto público desde el templete, simple y sencillamente debió ignorarlos, como en la pelea de Omar Chávez aquel 19 de mayo del 2018 en el palenque de la feria. 

Segundo, Ciro Gomez Leyva entrevistó al gobernador este lunes y lo cuestionó acerca de su presencia en el evento “¿Por qué fuiste, gobernador? Sabías, me imagino, que tu equipo de inteligencia sabía de que iba a tratar el evento, que habría gente hostil, que iban a cancelar el proyecto, ¿por qué fuiste?” El gobernador dijo que asistió por el respeto que le tiene al presidente López Obrador y a los alcaldes de la comarca lagunera, que no tiene diferencias o enconos y así pueden trabajar unidos por el desarrollo de la entidad. En mi opinión, creo que se pudo prever esa escena de descalificaciones y vituperios, si el “equipo de inteligencia” hubiese actuado con cautela.

Y, tercero, el proyecto del metrobús fue propuesto hace varios años con lo que se buscaba establecer una ruta que atravesara la zona metropolitana de la Laguna; en Coahuila, ya tenían un avance considerable, mientras que en el tramo de Gómez y Lerdo aún no empezaba, era una obra plasmada en el puro papel; sí, tristemente en Durango, no se veía para cuando podía empezar el proyecto de transporte más grande de la historia en la región Laguna, así pudieran pasar otros 6 años y el metrobús en la entidad, bien gracias.

Tercer Tercio

Esta colaboración como todas las anteriores son a título personal, sin el afán de ofender, dañar o perjudicar la imagen de los actores políticos mencionados. ¡Por su atención, muchas gracias!

@heber_GH

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print