PRI votará a favor de la Guardia Nacional de AMLO

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

México.- Esta tarde en San Lázaro se discutirá el dictamen para la creación de la Guardia Nacional que propone el presidente López Obrador.

Rubén Moreira, diputado priista, aseguró que «la fracción del PRI, después de muchas horas de discusión, ha decidido votar en favor de esta reforma constitucional».

Con la suma de los diputados priistas, MORENA obtendrá las 334 curules a favor que se requieren para realizar la modificación constitucional correspondiente y crear la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que el proyecto de cita Guardia no fue una de las promesas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que, por el contrario, durante la campaña presidencial del 2018, el mandatario prometió retirar de las calles al Ejército, para luego modificar sus dichos y asegurar, ya como presidente electo que, se retiraría a los militares pero hasta el tercer año de su mandato.

El legislador de extracción tricolor, también señaló que espera que la Guardia Nacional sea transexenal y que en ella se integren los mejores mexicano.

Por último, dijo, que los priistas también tienen prisa por aprobar el dictamen de creación de la Guardia Nacional.

 

Con información de: El Universal.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print