fbpx

¿Qué son los comités de seguridad vecinal?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Ante los recientes sucesos en materia de seguridad en el municipio de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el Lic. Antonio Bracho Marrufo, trabaja conjuntamente con la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social mediante los comités de seguridad vecinal.

Los comités de seguridad vecinal tienen la ardua tarea de trabajar mediante vinculación social en materia de atención, seguimiento, capacitación, reforestación y acciones preventivas; todo esto con la finalidad de crear un mejor entorno para el desarrollo y una sana convivencia en diferentes zonas de la ciudad. Tan solo en los primeros meses de la administración de Jorge Salum del Palacio, 10 mil personas han logrado beneficiarse, gracias a este programa vecinal.

Existen diversas capacitaciones, que van desde medidas preventivas para la seguridad, alerta vecinal, uso adecuado de los números de emergencia, primeros auxilios, defensa personal hasta una convivencia asertiva.

Cabe señalar que el martes pasado, se realizó un evento donde participaron representantes de 70 comités vecinales de la zona norte de la ciudad y, manifestaron que los niveles de seguridad han mejorado gracias a dichas reuniones ya que se sigue trabajando conjuntamente para fortalecer su funcionamiento.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print