fbpx

Se debe tomar medidas para evitar reto «rompecráneos»: Toño Ochoa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron a las autoridades educativas y de salud para que establezcan acciones preventivas que eviten que los niños y jóvenes de la entidad realicen el reto “Rompe Cráneos”, con la finalidad de salvaguardar su salud e integridad física. 

“Autoridades educativas, así como padres de familia, deben establecer acciones para evitar que niños y jóvenes realicen el reto rompe cráneos”, señaló el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez al presentar un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. 

Consideró que es indispensable que se enciendan las alertas, que las autoridades difundan entre los padres de familia, los maestros y los alumnos sobre los riesgos de esta práctica. 

“Así como se usan las redes sociales para estos retos, también hay que emplearlas de manera preventiva, por ejemplo, a través de los grupos de WhatsApp de escuelas y colegios hay que alertar sobre la novedad”, comentó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN. 

Indicó que también las autoridades educativas deben recomendar que en las escuelas se emitan comunicados advirtiendo sobre sus consecuencias y las medidas de prevención, 

solicitando que los estudiantes no se sumen al desafío para no poner en riesgo sus vidas ni las de terceros. 

“Aceptar el reto para jugar el ‘rompe cráneos’ es sumamente riesgoso y de graves consecuencias entre los menores, ya que a esa edad el cerebro no se ha acabado de desarrollar y puede dejar secuelas neurológicas importantes, que afectan las áreas del lenguaje, aprendizaje o la fuerza”, dijo Ochoa Rodríguez. 

Por su parte, el diputado Pablo César Aguilar Palacio comentó que se tiene que hacer el llamado, no solo a la Secretaría de Educación Pública, sino a los padres de familia, derivado que los accidentes dentro de este reto, se convierten en un asesinato, lo cual se debe de evitar. 

De la misma manera, el diputado Pedro Amador Castro propuso que se incluya en el Punto de Acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, para que hagan campañas de concientización sobre las consecuencias que genera este reto entre los niños y jóvenes.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print