Sin castigo el hermano lasallista acusado de abuso sexual en Durango

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

A inicios de esta semana se supo de una denuncia en contra de Alejandro «G», hermano lasallista en La Laguna por haber presuntamente abusado sexualmente de Sofía Vázquez , estudiante que en ese entonces estaba bajo su cuidado.

Fue en julio del 2016 cuando la estudiante del Instituto Francés de La Laguna realizaba labor social en el voluntariado lasallista en El Salto, Pueblo Nuevo. 

Foto: Internet

La joven relata que, Alejandro, se ofreció a darle terapias para superar su miedo a la oscuridad, por lo que durante las noches la llevaba a un salón apartado donde supuestamente recibiría la terapia.

La joven sufría en silencio, esperando que todo terminara. Relata.

Sin embargo, durante las terapias Alejandro comenzó a pedirle cosas inapropiadas y a realizarle tocamientos inadecuados, por lo que la joven sufría en silencio y lloraba por la frustración que le causaba la situación.

Sofía no era la única joven en el voluntariado que sufría abusos sexuales por parte de Alejandro, eran, por lo menos, seis jóvenes más.

Tiempo después, la joven reunió el valor necesario para contarle lo sucedido a su familia y después a la Directiva del Instituto, quienes desestimaron la acusación y solamente transfirieron al hermano, ahora a un voluntariado en Monterrey donde, hasta hoy, sigue activo.

El pasado octubre, Sofía interpuso la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía del Estado en la Región Laguna donde hasta hoy no han habido avances en la investigación.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print