UN “AVIADOR” ES EL COORDINADOR ESTATAL DE TELEBACHILLERATO

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El profesor René Antuna Contreras es coordinador estatal de Telebachilleratos del llamado Gobierno del Cambio en Durango, por la materia, dicha coordinación depende de la Secretaría de Educación en el Estado a cargo de Rubén Calderón Luján.

Durante su gestión al frente de dicha coordinación los trabajadores de Telebachillerato en Nuevo Ideal y La Laguna, por citar algunos ejemplos, han denunciado acoso laboral y malos manejos financieros, sin embargo, el secretario de Educación en el Estado ha ignorado constantemente dichas denuncias que se han realizado de manera pública.

Aunado a lo anterior, el profesor René Antuna Contreras cobra como coordinador de Telebachillerato y también como docente en la Escuela Secundaria Técnica número 53 con domicilio en esta ciudad capital y con clave 10DST0053U, claro que tener dos trabajos no es delito ni mucho menos, sin embargo, el profesor cobra en dicha Secundaria pero no acude a dar clases, dicho en palabras coloquiales, René Antuna Contreras es un “aviador”.

Al consultar en el Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (www.siged.sep.gob.mx) el profesor René Antuna aparece como maestro de la Secundaria Técnica 53 (el registro en el Padrón de Docentes se realiza en base a las quincenas pagadas), empero, al realizar una llamada telefónica a dicha institución para consultar si René Antuna Contreras labora ahí, aseguran que el profesor no trabaja en esa escuela. En resumen: no trabaja ahí, pero sí cobra en nómina como si trabajara ahí.

Captura de pantalla del SIGED/Consulta de Docentes de la SEP

Ante tal situación surgen una serie de interrogantes: ¿quién protege a René Antuna? ¿quién autorizó que sí cobre aunque no labore en la Secundaria Técnica número 53? ¿por qué el secretario Rubén Calderón Luján no hace nada al respecto? ¿sabía Rubén Calderón Luján del status de “aviador” de su coordinador estatal de Telebachillerato?

Al intentar comunicarme con el secretario de Educación, Rubén Calderón, quien, naturalmente no atendió mi llamada, su particular Norma Pulido me aseguró que el secretario no tenía conocimiento de dicha situación, pero que investigarían el caso, pues podría ser –solo lo señaló como una posibilidad– que René Antuna Contreras formara parte de una larga lista de 8 mil casos de burócratas pertenecientes a la SEED que laboran en un lugar, pero cobran en otro lugar.

Si es que se investiga el caso, pues René Antuna presume de la protección de las altas esferas panistas, lo correspondiente sería que, a la brevedad, se pongan orden en este tipo de casos al interior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Al mandar esta columna a la redacción del periódico, Norma Pulido, particular del secretario de Educación, quedó de enviar la información aclaratoria, información que, de ser enviada, publicaré en la siguiente columna para que todas las partes involucradas en este caso tengan el derecho de réplica y aclaración –de ser necesario–.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on print